Ir al contenido principal

EDWARD PAGE MITCHELL (1852-1927 EEUU)



Fue uno de los escritores y luego editor, más conocidos del diario "The Sun" de Nueva York, popular por sus cuentos de ciencia ficción que se anticiparon en dos casos a H. G. Wells. 

En esa época, anterior a las revistas especializadas o pulp, los diarios y semanales incluían relatos o novelas por capítulos, de ficción de todo género. Con "El hombre de cristal", en 1881 sobre un hombre invisible y "El reloj que marchaba hacia atrás" del mismo año y dedicado a los viajes temporales. Otras obras destacadas son "El taxipompo", 1874, "El hombre sin cuerpo, 1877", "Old Squids and Little Speller", 1885, "Exchanging Their Souls", 1877. 

En dónde abarca temas como el viaje más rápido que la lúz, el teletransporte, mutantes y un futuro similar a nuestro presente, respectivamente. Fue un autor marcado por la influencia en su estilo de Edgar Allan Poe. Tampoco es improbable que Wells los leyera y se inspirara en Mitchell, pues de este último, en su momento con firma o no, se le reprodujo sus novelas varias veces. Fue recuperado y conocido actualmente a raíz de la edición recopilatoria de Sam Moskowitz, "El hombre de cristal" en 1973.

#EdwardPageMitchell #CienciaFicción #Autor #Precursor 

Entradas populares de este blog

1936 BMW Schneekrad

  1936 BMW Schneekrad, prototipo para vehículo de cadenas sobre nieve. Reamente un kit aplicado sobre una BMW modificada para el transito durante el invierno. No hay demasiada información sobre el tema, pudo ser tanto una iniciativa de la #BMW , como una modificación privada de un usuario de una BMW R12, como un proyecto del ejercito alemán nazi. Solo existió el modelo de las fotos, su diseño poco practico y difícil de conducir, la hizo inviable como modelo de serie. Pero quizás, de todas formas, fue la primera #motonieve del mundo. Por otro lado, las BMW R12 se siguen usando en la actualidad. No solo las rarísimas unidades conservadas, si no también a través de las marcas #IMZUral #Dniepper o #ChangJiang , en versiones actualizadas. Pues antes de la guerra, los pactos económicos, entre primero la República de Weimar y luego el III Reich con la URSS, posibilitaron una serie de intercambios tecnológicos y comerciales. Luego, el modelo fue copiado por la

SOYLENT GREEN. Cuando el destino nos alcance, Richard Fleischer, 1973, EEUU.

Nueva York  y con ella el mundo  occidental y seguramente toda la humanidad,  se ha derrumbado.  La Tierra sufre las consecuencias del efecto invernadero, causado por los excesos de la industrialización y el subsecuente cambio climático. Las ciudades son grandes megalopolis superpobladas, en las que las personas viven hacinadas. Sin más recursos que la sencilla ropa puesta y algo de comida y agua potable, bien racionada, bien distribuida y vendida en mercadillos callejeros junto a enseres y prendas que son literalmente basura vieja en parte reciclada, la pobreza es extrema. El control policial es enorme y las manifestaciones y disturbios se aplacan con dureza.  Solo una minoría de multimillonarios acapara los cada vez más escasos y mejores recursos, aliados con el gobierno. Sus empleados y servidores directos, en una escala similar a un estado esclavista de la antiguedad, así como un mínimo funcionariado (que incluye al cuerpo de policía, también corto de material, sirviendo con contra

BSO de la película THE GREEN KNIGHT

 Tema:  CHRIST IS BORN INDEED   Compositor: #danielhart #musicaculta #medievalista #baladas #folk #thegreenknight #elcaballeroverde #cicloartúrico #davidlowery #poetapearl #gawain #bronstudios #A24 #fantasíamedieval #devpatel #barrykeoghan #ralphineson #aliciavikander #EEUU #canadá #RU #Irlanda