Ir al contenido principal

ANIQUILACIÓN (#Annihilation, #AlexGarland, 2018. Reino Unido)


 Estamos ante dos niveles diferentes dentro de la misma película, un argumento 
y producción que se pelea con su propio guión, veamos. 
Por un lado tenemos un excelente trabajo técnico y artístico. Visualmente una maravilla 
y con un excelente reparto, fotografía, banda sonora, el ritmo necesario, referencias cultas al cine de ciencia ficción (ni más ni menos que al #soviético. 


Se habla mucho de #Stalker, la cual reseñaremos en otra entrada) o la literaria, algo como cierta famosa novela de #JosephConrad pasada por la mente de #Lovecraft, #JackFinney o #PhilKDick. 

Por otro lado su guión literario es una pifia sorprendente viendo la buena acogida inicial por la crítica e incluso, la negativa de estrenarla en cines y pasarla directamente a #Netflix por considerarla su productor demasiado sesuda y anticomercial. Pues frente a la crisis que desde el principio se describe como apocalíptica, de la aparición de la Zona X y del que se organiza la expedición en la que toma parte la protagonista, esta se realiza sin tomar las medidas de seguridad e investigación más básicas.



 Lanzando a una misión suicida a un grupo de científicas casi sin experiencia en supervivencia y combate... sabiendo que se enfrentan a lo peor y esto solo tras el inicio, cuando el personaje de Natalie Portman ve reaparecer a su marido muy sospechosamente tras darlo por muerto en una misión secreta a ese mismo lugar siendo ella misma a su vez reclutada por sus convenientes habilidades pese a haber estado expuesta a una posible contaminación y no antes, entre otras posibles justificaciones o contradicciones. 

La película aún con detalles argumentales y de ambientación brillantes decae pues por una acción que por momentos resulta estúpida o gratuita. No se puede sustentar solo con misterios y situaciones luego mal resueltas. Pese a todo, hay que insistir en que contiene elementos muy poderosos que quizás en otras manos hubieran dado la película que esperábamos, no está mal.





Duración: 115 min. 
Guión: Alex Garland (adaptación de la novela de #JeffVanderMeer). 
Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury.
Fotografía: Rob Hardy. 

Reparto: #NataliePortman, #ÓscarIsaac, #JenniferJasonLeigh, #GinaRodriguez, #TessaThompson, #BenedictWong, David Gyasi, Sonoya Mizuno, Crystal Clarke, Kumud Pant, Tuva Novotny, Cosmo Jarvis, Mairead Armstrong. 

Productora: Reino Unido y Estados Unidos, DNA Films / Paramount Pictures / Scott Rudin Productions / Skydance Productions. Netflix. 

Web oficial.  Ficha en IMDB

#Cienciaficción #terror #thriller #scififanchimp

Entradas populares de este blog

1936 BMW Schneekrad

  1936 BMW Schneekrad, prototipo para vehículo de cadenas sobre nieve. Reamente un kit aplicado sobre una BMW modificada para el transito durante el invierno. No hay demasiada información sobre el tema, pudo ser tanto una iniciativa de la #BMW , como una modificación privada de un usuario de una BMW R12, como un proyecto del ejercito alemán nazi. Solo existió el modelo de las fotos, su diseño poco practico y difícil de conducir, la hizo inviable como modelo de serie. Pero quizás, de todas formas, fue la primera #motonieve del mundo. Por otro lado, las BMW R12 se siguen usando en la actualidad. No solo las rarísimas unidades conservadas, si no también a través de las marcas #IMZUral #Dniepper o #ChangJiang , en versiones actualizadas. Pues antes de la guerra, los pactos económicos, entre primero la República de Weimar y luego el III Reich con la URSS, posibilitaron una serie de intercambios tecnológicos y comerciales. Luego, el modelo fue copiado por la

SOYLENT GREEN. Cuando el destino nos alcance, Richard Fleischer, 1973, EEUU.

Nueva York  y con ella el mundo  occidental y seguramente toda la humanidad,  se ha derrumbado.  La Tierra sufre las consecuencias del efecto invernadero, causado por los excesos de la industrialización y el subsecuente cambio climático. Las ciudades son grandes megalopolis superpobladas, en las que las personas viven hacinadas. Sin más recursos que la sencilla ropa puesta y algo de comida y agua potable, bien racionada, bien distribuida y vendida en mercadillos callejeros junto a enseres y prendas que son literalmente basura vieja en parte reciclada, la pobreza es extrema. El control policial es enorme y las manifestaciones y disturbios se aplacan con dureza.  Solo una minoría de multimillonarios acapara los cada vez más escasos y mejores recursos, aliados con el gobierno. Sus empleados y servidores directos, en una escala similar a un estado esclavista de la antiguedad, así como un mínimo funcionariado (que incluye al cuerpo de policía, también corto de material, sirviendo con contra

BSO de la película THE GREEN KNIGHT

 Tema:  CHRIST IS BORN INDEED   Compositor: #danielhart #musicaculta #medievalista #baladas #folk #thegreenknight #elcaballeroverde #cicloartúrico #davidlowery #poetapearl #gawain #bronstudios #A24 #fantasíamedieval #devpatel #barrykeoghan #ralphineson #aliciavikander #EEUU #canadá #RU #Irlanda