#DavidAyer es tanto el culpable de la fallida #EscuadrónSuicida como de la destacable #Fury (#CorazonesdeAcero). Especializado en el cine de acción, con un reparto encomiable y un gran presupuesto se queda a medias, veamos:
Unos créditos iniciales a modo de prólogo nos insinúan un interesante mundo en el que la fantasía heroica al estilo #Tolkien, con ese toque paródico que le dio #KirilYeskov con su #ElúltimoAnillo ha llegado al siglo XXI. Pero al rato vemos como todo se desinfla a causa de un guión que no profundiza ni explota su argumento, el cual aunque no sea muy original para el fan (Alien Nation, SadowRun, Vampiro y WereWolf, American Gods, Buffy, Supernatural, la mitad de los cómics de la línea Vertigo, Blade, Los Guardianes de la Noche...) tampoco se ha visto demasiado en pantalla y podría haberle dado un toque de frescura al medio.
De no haber repetido situaciones comunes del cine de acción de colegas.
Will Smith en su registro noPrincipedeBelAir. Unos orcos descafeinados, nos sacan una media sonrisa solo cuando descubrimos que son los creadores del #blackmetal noruego... O una #LucyFry que pretenden sea la nueva #Leelo pero que, como el resto, se queda en un personaje de fondo muy plano. Los malos ya ni citarlos.
No estamos ante una noche difícil y loca sobre un cuento que nos represente los problemas sociales de occidente (racismo clasista, crimen y corrupción) contados por los propios angelinos, como por ejemplo si consigue #NeillBlomkamp con su #Distrito9.
Sin embargo resultaría un interesante capítulo piloto para una serie que diera espacio para profundizar sus conceptos. Una pena, una bala perdida para el género fantástico. Entretenida para un público general, se anunció en su momento una secuela, de la que no se ha sabido nada desde entonces.
Créditos:
Producción: Eric Newman, David Ayer, Bryan Unkeless.
Guión: Max Landis. Música: David Sardy.
Fotografía:Roman Vasyanov.
Montaje: Michael Tronick.
Protagonistas: #WillSmith, #JoelEdgerton, #NoomiRapace, Lucy Fry, Édgar Ramírez, Ike Barinholtz. Género: Acción. #Fantastico.
Duración 117 minutos. Productora y distribuidora: #Netflix.
#cineytelevisión #pistolasybrujeria #nuclearpunk #scififanchimp


