Después de la gira de festivales y premios recibidos por fin disfrutamos en abierto de uno de los mejores cortos recientes de la ciencia ficción local.
Directo a las raíces del genero #zombie, con este nuevo Robert Neville el guión, excelente, se desarrolla hasta las últimas consecuencias (sin pedantería ni pretensiones). De este principio como concepto base asistimos pues a la mejor expresión de este subgénero. Vivimos en unos pocos minutos, casi un resumen a tiempo real, la desesperación del protagonista como testigo del final de la humanidad, no solo el final como especie si no la de si mismo como persona, giros y detalles muy interesantes ahí y allá incluidos.
Con una economía de recursos aprovechada al máximo, contando con una fotografía muy buena y efectos considerables solo echamos algo más de expresividad visual. quizás. Estamos ante una de las mejores cintas de terror Z y en apenas 20 minutos, unos pocos decorados y actores y con una acción mínima pues la solidez del guión lo completa y llena todo con más drama, sentimiento y angustia que la gran mayoría de novelas, películas y series de este subgénero al que intuimos un cercano final por su sobrexplotación y falta de ideas.
Ejemplo contrario y excepción que confirma la regla... este corto.
Guión: #XavierBlanch, #JosMan, #JavierJValencia.
Música: Xavi Blanch, Albert Recolons.
Fotografía: Pau Mirabet.
Reparto: #TimothyGibbs, #MollyMalcolm, Alfredo Meixide, Isaac Forteza, Simon Brading, Benjamin Nathan-Serio, Mitch Berman.
En facebook
En IMDb .
Productora: #ProddigiFilms. Duración: 22 min.
#cine #corto #drama #fantástico #scififanchimp


