Recordada por ser una de las protagonistas y productora de la misma película del clásico fundacional del subgénero de cine zombi en 1968.
Dirigida como sabemos, por #GeorgeARomero.
Eastman inició su carrera artística desde el medio radiofónico. Como actriz cinematográfica, se centró en solo algunas cintas de terror de #serieB. Otras colaboraciones, también para la tele, fueron puntuales, aunque su carrera como interprete radiofónica y teatral fue más amplia.
Más aún, fue una de las productoras que hizo posible la película, al ser la copropietaria de #HartmannAssociates, la cual hizo piña con Romero para financiar el rodaje. Tanto es así que además actuó representando dos papeles, pues apareció también como una de las #ghoul, cosas de manejar un presupuesto escaso.
Con una presencia femenina determinante, con un protagonista afroamericano, todo pasando en un entorno rural empobrecido y brutal, con o sin zombis.
En un contexto para los USA en medio de la lucha por los derechos civiles, la crisis por la guerra de Vietnam, y por otro lado, la antesala a una época de esplendor cultural.
Romero siempre quiso trascender y hacer cine en general, su propio éxito y encasillamiento no impideron que dejara de lado su pretensiones y su esforzado discurso social y simbólico, mucho más profundo de lo esperado y muy valioso.
Reseña de prensa.