Ir al contenido principal

Anécdotas sobre Constantine, Gaiman y McKean.


Una entrada del grupo de #facebook, #generacionzinco, me ha recordado, la verdad no pensaba en ello desde hacía mucho, uno de los mejores comics que he leido nunca.

#Abrázame.
Protagonizada por #JohnConstantine, obra de #NeilGaiman y #DaveMcKean para #DC.
He tenido la oportunidad de conocer a ambos autores brevemente, por separado, darles la mano, hablar un poco.
Gaiman fue todo un caballero que me echó un cable en la cola de firmas, del primer Saló de Barcelona al que asistió, en los 90's. Pues yo traía ejemplares de amigos que no habían podido viajar, más el mío de #elaltocostedelavida (además ejemplar que tiene un significado personal ajeno a la obra en si que no viene al caso).




La cuestión es que, claro, no los había comprado en el stand, y uno de los empleados cuando por fin llegué a la mesa, quiso echarme, cosa que comprendo. Gaiman entendió al momento la situación y con un gesto apartó al tipo y me atendió muy amablemente, incluso dandome conversación. Finalmente me sonrió y estrechó la mano.
Solo fui uno mas entre cientos ese día para él y, pese a lo agotador que le resultaría, demostró una humildad y profesionalidad ejemplar.




Con Mckean tengo dos anécdotas personales, dos.
Visitó Palma a principios de siglo, en el contexto de una serie de conferencias de cómic. Pues traía, de gira, su propia exposición de originales y audiovisuales del momento.
Asistí junto a uno de mis hermanos también fan.
Justamente yo quería que me firmara "Abrazame", pero con las prisas y nervios lo olvidé en casa. Un amigo me prestó otro ejemplar de #Hellblazer (él en cambio por lo mismo se trajo de sobra), el de la portada de Margaret Tatcher, de la cual con McKean estuve bromeando en mi pesimo inglés. También se comportó muy afablemente con todos los asistentes, una delicia de encuentro, una gran experiencia otra vez.
La parte final con McKean, es, al cabo de unos meses, mi hermano adquirió la novedad del momento, su #Picturesthat[thick]*, en la que, aparezco especificamente con él, algo detrás, en la portadilla interior de uno de los cómics, supongo que al sentarme en primera fila y parecerme al protagonista pues influyó en algo, o a saber. El ataque de risa ansiosa duró más de media hora.




Para un fan resulta extraño y sorprendente, acabar convertido en la obra del autor admirado. No solo soy lector, también soy, era, dibujante profesional.
Bibliografía:
John Constantine Hellbalzer, abrazame .
John Constantine Hellbalzer, Nº 3.
*Pictures that [thick] no se editó en España, aunque llegó a las tiendas de Mallorca, sabiendo que tendría buena acogida, porque muchas de las fotos que incluye las realizó ahí el autor durante su visita.
#scifichimp

Entradas populares de este blog

1936 BMW Schneekrad

  1936 BMW Schneekrad, prototipo para vehículo de cadenas sobre nieve. Reamente un kit aplicado sobre una BMW modificada para el transito durante el invierno. No hay demasiada información sobre el tema, pudo ser tanto una iniciativa de la #BMW , como una modificación privada de un usuario de una BMW R12, como un proyecto del ejercito alemán nazi. Solo existió el modelo de las fotos, su diseño poco practico y difícil de conducir, la hizo inviable como modelo de serie. Pero quizás, de todas formas, fue la primera #motonieve del mundo. Por otro lado, las BMW R12 se siguen usando en la actualidad. No solo las rarísimas unidades conservadas, si no también a través de las marcas #IMZUral #Dniepper o #ChangJiang , en versiones actualizadas. Pues antes de la guerra, los pactos económicos, entre primero la República de Weimar y luego el III Reich con la URSS, posibilitaron una serie de intercambios tecnológicos y comerciales. Luego, el modelo fue copiado por la

BSO de la película THE GREEN KNIGHT

 Tema:  CHRIST IS BORN INDEED   Compositor: #danielhart #musicaculta #medievalista #baladas #folk #thegreenknight #elcaballeroverde #cicloartúrico #davidlowery #poetapearl #gawain #bronstudios #A24 #fantasíamedieval #devpatel #barrykeoghan #ralphineson #aliciavikander #EEUU #canadá #RU #Irlanda 

SOYLENT GREEN. Cuando el destino nos alcance, Richard Fleischer, 1973, EEUU.

Nueva York  y con ella el mundo  occidental y seguramente toda la humanidad,  se ha derrumbado.  La Tierra sufre las consecuencias del efecto invernadero, causado por los excesos de la industrialización y el subsecuente cambio climático. Las ciudades son grandes megalopolis superpobladas, en las que las personas viven hacinadas. Sin más recursos que la sencilla ropa puesta y algo de comida y agua potable, bien racionada, bien distribuida y vendida en mercadillos callejeros junto a enseres y prendas que son literalmente basura vieja en parte reciclada, la pobreza es extrema. El control policial es enorme y las manifestaciones y disturbios se aplacan con dureza.  Solo una minoría de multimillonarios acapara los cada vez más escasos y mejores recursos, aliados con el gobierno. Sus empleados y servidores directos, en una escala similar a un estado esclavista de la antiguedad, así como un mínimo funcionariado (que incluye al cuerpo de policía, también corto de material, sirviendo con contra