No es del Planeta Tierra ("no", o "Not Of Planet Earth").
Peele continua su reivindicación por la aportación de los afrodescendientes de Estados Unidos que dieron tanto al país, en este caso en el mundo de la cultura, el cine y espectáculo, y Hollywood en concreto.
De forma discursiva desde el primer mínuto, aún así a medida que transcurre el metraje se abre a personajes más variados, compañeros de vicisitudes del duo protagonista.
Una pena que no desarrolle más al papel de Steven Yeung, prólogo y parte del nexo que apunta a que sea uno de los principales protagonistas, para que, en un giro atroz, por terrorífico quede borrado del mapa. Aún así da tiempo de mostrarse pero se echa en falta más. Poro otro lado sirve para explicar, junto a los protagonistas, como funciona el trato con los animales, sean domesticados o no, lo cual da la clave y permite a los protagonistas vencer.
Otro director hubiera hecho solo la historia del chimpancé enloquecido y aquí nos lo encontramos como parte de un todo mayor, mejor entonces.
Los protagonistas. Daniel Kaluuya y Keke Palmer como el taciturno
OJ y la carismática y adorable Emerald Haywood, especialistas
y domadores de caballos para el cine y tv durante generaciones.
Como ya cito en la entrada anterior, estamos ante un pupurri de generos que giran en torno al terror aventurero, con mucho del Tiburón de Spielberg y otras películas de monstruos o animales desatados, en un contexto plenamente contemporaneo crítico desde el humor.
No puede ser menos pues Jordan Peele proviene justamente del mundo de la comedia, una especia de chanante afroamericano, a duo junto al no menos brillante Keegan Michael Key.
Personalmente lo descubrí por sus colaboraciones en los sketches musicales de #EpicRapBattleofHistory para luego visionar su propio y brillante canal de humor.
Brandon Perea, el improbable bienintencionado que acude en ayuda de los hermanos, junto al desaprovechado Steven Yeung, cierra el cuadro protagonista.
Forma inicial del monstruo, obvio lo que parece.
Cuando el alienígena o monstruo pretérito se despliega en el aire, movido por la proyección de su propio campo de energía electrico, forma una silueta familiar para un religioso.
Aspira hacia el cielo a sus víctimas, la simbología y la posibilidad que ese ser u otros similares habiten o visiten la Tierra desde antiguo, crearan para el folclore la forma original de los ángeles y en caso de existir supervivientes, en tiempos históricos, podrían inspirar también a los mismos demonios, ángeles caídos, terrorífico y genial.
Las imágenes corresponden a pinturas de ángeles tal y como son descritos en la Biblia, en la basílica tardoantigua de Santa Sofía de Constantinopla, actual Estambul. También añadir que otra de las formas descritas es la de una bola de energía. La imágen antropomorfa alada, es de orígen medieval, inspirado en otras figuras de orígen pagano.
Dirección: #JordanPeele.
Producción: Jordan Peele Ian Cooper. Guión:#JordanPeele. Música: #MichaelAbels.
Fotografía: #HoytevanHoytema. Montaje: Nicholas Monsour.
#DanielKaluuya #KekePalmer #StevenYeun #MichaelWincott #BrandonPerea.
130 minutos. #EEUU.
Créditos en #IMdB.
#cienciaficcion #terror #drama #humor #scifichimp