Ir al contenido principal

THE SANDMAN. TV series, Neil Gaiman, David, S. Goyer. EEUU



Vistos los primeros cuatro episodios que decir, la serie parte del mejor material posible y para mi siendo uno de mis referentes literarios de juventud. ¿Qué más pedir despues de años esperando una adaptación audiovisual?

La serie no está mal. Si acaso peca de una rebaja en su tono original para hacerlo apto a todo los públicos, una pena. Por el tema del recast de personajes, no veo el problema, cumplen perfectamente, siendo fieles al original, recordemos que de 1989.
¿Cómo sería un Sandman publicado en 2022? 

No muy diferente a lo visto, de Netflix pues no hagamos ni caso, solo importa la calidad de la serie en si, no veo ningún abuso de política woke como acusan. En el original, la sexualidad, cambio de aspecto físico y demás detalles ya estaban, no hay problemas ¿hecho de menos al John Constantine expunk resabiado y a Muerte estilo Chris Bachalo o al Lucifer sosias de David Bowie? 
Si, me hubiera gustado verlos, pero los presentados son buenos, no es ese el problema, el problema sería habernos encontrado con una mala realización y malos actores y un guión flojo, no es el caso. Pese a que sí, funciona en un registro rebajado, el mal de la televisión generalista, esto por desgracia no ha sido Twin Peaks the Return, pero habrá más posibilidades.

Tenemos casi toda la serie por delante, y otras que pueden surgir, Ya veremos pues puede mejorar.

Por ahora, verla no es una perdida de tiempo.



Jena Coleman como Johanna Constantine, por la falta de derechos disponibles para la producción de Gaiman, tuvieron que recurrir al sosias creado para los cómics. Originalmente diseñada como tatarabuela del personaje creado por Alan Moore, aunque puesta al día por la magia del retcon. Y no está nada mal, es fiel al personaje original, aunque sigo echando de menos más apariciones protagonizadas por Matt Ryan, esto aparte. 



Dave McKean trabajando sobre una de las primeras versiones de Sueño, basado directamente en Bono, de #U2. Luego vencería la opción de sacarle un parecido, si es cierto, a Peter Murphy, cantante de los también célebres #Bauhaus. ¿Alguien se queja de los cambios de sexo o etnia de los personajes originales? ¿Un Sandman cantando Lemoooooooooooon? Tonterías, mientras los actores y el guión sea bueno, como si emplean títeres de calcetín. Ya. Además ha pasado siempre, como muchisimos otros ejemplos: Constantine es una mezcla de Sting y sobretodo Billy Idol, el dr Manhattan se basa en Paul Newman, la voz de Darth Vader es de James Earl Jones siendo sus hijos quienes sabemos, la misma Muerte se basa inicialmente en una modelo gótica underground, aunque el diseño del personaje evoluciónó a alguien parecida a Siouxie Sioux en bajita ...y suma y sigue sin importancia, gracias a su calidad. 



The Sandman
#NeilGaiman
 #SamKieth #ColleenDoran #MikeDringenberg #DaveMcKean.
Desarrollado por Allan Heinberg.
Reparto: 
#TomSturridge #GwendolineChristie #VivienneAcheampong #BoydHolbrook #CharlesDance 
#AsimChaudhry #SanjeevBhaskar #DavidTewlis #KirbyHowellBaptiste #JenaColeman...

Estados Unidos. Inglés.
Producción:
Productores ejecutivos: AllanHeinberg, Neil Gaiman, David Goyer.
Productoras: #DCEntertainment #WarnerBrosTV.
Distribuidor: Warner Bros. #Netflix

En IMdB

#tv #comic #DC #Vértigo #fantástico #terror #alanmoore #johnconstantine #death #chrisbachalo #kelleyjones #jillthompson #edicioneszinco #scifichimp

Entradas populares de este blog

1936 BMW Schneekrad

  1936 BMW Schneekrad, prototipo para vehículo de cadenas sobre nieve. Reamente un kit aplicado sobre una BMW modificada para el transito durante el invierno. No hay demasiada información sobre el tema, pudo ser tanto una iniciativa de la #BMW , como una modificación privada de un usuario de una BMW R12, como un proyecto del ejercito alemán nazi. Solo existió el modelo de las fotos, su diseño poco practico y difícil de conducir, la hizo inviable como modelo de serie. Pero quizás, de todas formas, fue la primera #motonieve del mundo. Por otro lado, las BMW R12 se siguen usando en la actualidad. No solo las rarísimas unidades conservadas, si no también a través de las marcas #IMZUral #Dniepper o #ChangJiang , en versiones actualizadas. Pues antes de la guerra, los pactos económicos, entre primero la República de Weimar y luego el III Reich con la URSS, posibilitaron una serie de intercambios tecnológicos y comerciales. Luego, el modelo fue copiado por la

SOYLENT GREEN. Cuando el destino nos alcance, Richard Fleischer, 1973, EEUU.

Nueva York  y con ella el mundo  occidental y seguramente toda la humanidad,  se ha derrumbado.  La Tierra sufre las consecuencias del efecto invernadero, causado por los excesos de la industrialización y el subsecuente cambio climático. Las ciudades son grandes megalopolis superpobladas, en las que las personas viven hacinadas. Sin más recursos que la sencilla ropa puesta y algo de comida y agua potable, bien racionada, bien distribuida y vendida en mercadillos callejeros junto a enseres y prendas que son literalmente basura vieja en parte reciclada, la pobreza es extrema. El control policial es enorme y las manifestaciones y disturbios se aplacan con dureza.  Solo una minoría de multimillonarios acapara los cada vez más escasos y mejores recursos, aliados con el gobierno. Sus empleados y servidores directos, en una escala similar a un estado esclavista de la antiguedad, así como un mínimo funcionariado (que incluye al cuerpo de policía, también corto de material, sirviendo con contra

BSO de la película THE GREEN KNIGHT

 Tema:  CHRIST IS BORN INDEED   Compositor: #danielhart #musicaculta #medievalista #baladas #folk #thegreenknight #elcaballeroverde #cicloartúrico #davidlowery #poetapearl #gawain #bronstudios #A24 #fantasíamedieval #devpatel #barrykeoghan #ralphineson #aliciavikander #EEUU #canadá #RU #Irlanda