Ir al contenido principal

CRIMENES DEL FUTURO. David Cronenberg 2022





Resultado de un proyecto largamente depurado de una serie de ideas y conceptos  a partir de una película propia muy anterior del mísmo título. 
Se preveía incluso la participación de Natalie Portman.

Resulta pues el retorno de Cronnenberg al género de ciencia ficción, erótico y gore en décadas.
Aunque no es tan distinta a sus últimas películas en algunos detalles, pues por ejemplo repite Vigo Mortensen como agente encubierto ya por tercera vez.




Esta vez no como exmafioso que trata de abandonar un duro pasado o como policia infiltrado, si no como famoso artísta habitante de un mundo futuro cercano indeterminado, en el que la humanidad ha comenzado una era de evolución física quizás para adaptarse a una nueva forma de vivir.

La parte digamos normal de la humanidad, que todavía ostenta el poder se resiste a este sorprendente salto evolutivo, tratando de regularlo y ahí comienza la trama.

Ésta sin embargo se centra en la presentación de los protagonistas y el mundo en el que viven, asistimos al espectaculo hasta el momento en el que estos, entran en una fase más profunda de la historia. En un momento revelatorio para el personaje de Mortensen, la película acaba abruptamente.




No estará entre las mejores de su filmografía, pero tampoco resulta para nada mala.
Como espectador creo que el intento no ha sido redondo.

La única voz con la que se expresan todos en un tono discursivo sobre la nueva carne, unos toques de erotismo, violencia, gore y performances entre lo pedante, aunque no exentos de crítica, y desagradable no terminan de cuajar. 
Pero, al menos lo ha intentado y casi logrado. No está mal. 


Premios: 2022: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

Crimes of the Future. 2022. Canadá Grecia Francia.

Dirección: David Cronenberg.. Guión David Cronenberg. Música: Howard Shore. Fotografía: Douglas Koch.

Reparto: Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart.

Productoras: Serendipity Point Films, Argonauts Productions S.A, Ingenious Media, Téléfilm Canada, Bell Media, Canadian Broadcasting Corporation (CBC), Ekome, The Harold Greenberg Fund.


Duración 107 min. Canadá.

Entradas populares de este blog

1936 BMW Schneekrad

  1936 BMW Schneekrad, prototipo para vehículo de cadenas sobre nieve. Reamente un kit aplicado sobre una BMW modificada para el transito durante el invierno. No hay demasiada información sobre el tema, pudo ser tanto una iniciativa de la #BMW , como una modificación privada de un usuario de una BMW R12, como un proyecto del ejercito alemán nazi. Solo existió el modelo de las fotos, su diseño poco practico y difícil de conducir, la hizo inviable como modelo de serie. Pero quizás, de todas formas, fue la primera #motonieve del mundo. Por otro lado, las BMW R12 se siguen usando en la actualidad. No solo las rarísimas unidades conservadas, si no también a través de las marcas #IMZUral #Dniepper o #ChangJiang , en versiones actualizadas. Pues antes de la guerra, los pactos económicos, entre primero la República de Weimar y luego el III Reich con la URSS, posibilitaron una serie de intercambios tecnológicos y comerciales. Luego, el modelo fue copiado por la

SOYLENT GREEN. Cuando el destino nos alcance, Richard Fleischer, 1973, EEUU.

Nueva York  y con ella el mundo  occidental y seguramente toda la humanidad,  se ha derrumbado.  La Tierra sufre las consecuencias del efecto invernadero, causado por los excesos de la industrialización y el subsecuente cambio climático. Las ciudades son grandes megalopolis superpobladas, en las que las personas viven hacinadas. Sin más recursos que la sencilla ropa puesta y algo de comida y agua potable, bien racionada, bien distribuida y vendida en mercadillos callejeros junto a enseres y prendas que son literalmente basura vieja en parte reciclada, la pobreza es extrema. El control policial es enorme y las manifestaciones y disturbios se aplacan con dureza.  Solo una minoría de multimillonarios acapara los cada vez más escasos y mejores recursos, aliados con el gobierno. Sus empleados y servidores directos, en una escala similar a un estado esclavista de la antiguedad, así como un mínimo funcionariado (que incluye al cuerpo de policía, también corto de material, sirviendo con contra

BSO de la película THE GREEN KNIGHT

 Tema:  CHRIST IS BORN INDEED   Compositor: #danielhart #musicaculta #medievalista #baladas #folk #thegreenknight #elcaballeroverde #cicloartúrico #davidlowery #poetapearl #gawain #bronstudios #A24 #fantasíamedieval #devpatel #barrykeoghan #ralphineson #aliciavikander #EEUU #canadá #RU #Irlanda