Resulta pues el retorno de Cronnenberg al género de ciencia ficción, erótico y gore en décadas.
Aunque no es tan distinta a sus últimas películas en algunos detalles, pues por ejemplo repite Vigo Mortensen como agente encubierto ya por tercera vez.
Esta vez no como exmafioso que trata de abandonar un duro pasado o como policia infiltrado, si no como famoso artísta habitante de un mundo futuro cercano indeterminado, en el que la humanidad ha comenzado una era de evolución física quizás para adaptarse a una nueva forma de vivir.
La parte digamos normal de la humanidad, que todavía ostenta el poder se resiste a este sorprendente salto evolutivo, tratando de regularlo y ahí comienza la trama.
Ésta sin embargo se centra en la presentación de los protagonistas y el mundo en el que viven, asistimos al espectaculo hasta el momento en el que estos, entran en una fase más profunda de la historia. En un momento revelatorio para el personaje de Mortensen, la película acaba abruptamente.
No estará entre las mejores de su filmografía, pero tampoco resulta para nada mala.
Como espectador creo que el intento no ha sido redondo.
La única voz con la que se expresan todos en un tono discursivo sobre la nueva carne, unos toques de erotismo, violencia, gore y performances entre lo pedante, aunque no exentos de crítica, y desagradable no terminan de cuajar.
Pero, al menos lo ha intentado y casi logrado. No está mal.
Premios: 2022: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
Crimes of the Future. 2022. Canadá Grecia Francia.
Dirección: David Cronenberg.. Guión David Cronenberg. Música: Howard Shore. Fotografía: Douglas Koch.
Reparto: Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart.
Productoras: Serendipity Point Films, Argonauts Productions S.A, Ingenious Media, Téléfilm Canada, Bell Media, Canadian Broadcasting Corporation (CBC), Ekome, The Harold Greenberg Fund.
Duración 107 min. Canadá.